viernes, 23 de diciembre de 2011

Origen de la Trufas de Chocolate

Decir que las trufas fueron inventadas en un lugar concreto es un poco complicado debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Nosotros nos vamos a centrar en un solo punto, un lugar de cuento de hadas en pleno corazón de la Saboya , allí en su capital Chambery fue donde creemos que se origino esta singular golosina.



Su descubrimiento se lo debemos a Louis Dufour pastelero de Chambery, el 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour vio que su almacén se había quedado vacío de provisiones por lo que su clientela se quedaría durante esa época sin poder comprar sus mejores golosinas.




¿Que podía hacer al respecto? ¿comprar bombones? No eso era impensable, pensando, pensando llego a la conclusión de que una buena solución era fabricar el mismo un buen producto, el cual tuviera una fabricación rápida y su calidad fuera irreprochable.
Un rasgo de ingenio hace brotar la luz y se pone manos a la obra, remueve la crema incorpora el cacao, la vainilla y en un instante la mezcla esta hecha... Con sumo cuidado la moldea la mezcla en pequeñas bolitas y las moja en cobertura después las hace rodar lenta y suavemente por el polvo de cacao y así nace la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la ultima inspiración de este genial pastelero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Teclea aquí tu mensaje"