martes, 4 de junio de 2013

Chocolate es Amor ... ¿Sabía que el chocolate está relacionado con el amor?



Para los amantes del chocolate es un alimento esencial que no puede faltar en su día a día. Hay quienes al menos lo consumen una vez por semana debido a las excelentes propiedades que posee para el cuerpo. Sin duda alguna privarse de el, sería no considerar sus virtudes y perderse de su estrecha relación con el amor y la amistad. 


Siendo así, investigaciones han revelado que al ingerir chocolate el cuerpo experimenta un proceso similar a cuando se está enamordado porque contiene “feniletilamina” que produce sensación de placer, nerviosismo y excitación en el cerebro. Resulta que, cuando pasamos por la etapa de enamoramiento el cerebro libera altas dosis de “feniletilamina”, al igual que la hormona del placer que es la “oxitocina” y la “endorfina” que controla la euforia y el bienestar.


Estudios demuestran que cuando las personas presentan ansias de comer chocolate como un aporte alimenticio se debe a que hay una sustancia química que el cerebro dejó de secretar y es por ello que reaccionamos con la necesidad de querer comer este alimento.


Finalmente la “feniletilamina” también tiene un increíble efecto en el estado de ánimo ya que aumenta la incidencia de “dopamina”, una hormona que genera la sensación de estar contento. Por tal razón, el chocolate se mantiene como uno de los alimentos preferidos porque es sabroso y además saludable para el cuerpo.